Antonio Espejo
10 mayo, 2019
Gabriel Risco
10 mayo, 2019

Carmen Díez Sierra

Carmen Díez Sierra nació en Santurdejo, un pequeño municipio de La Rioja, tiene sesenta y un años y ha pasado los últimos cuarenta en Salamanca, actualmente en el joven barrio del Zurguén. A lo largo de sus cuatro décadas de vida laboral ha desempeñado distintos puestos en la Administración: auxiliar de enfermería, técnica de consumo, responsable del programa de Empleo y Formación de Escuelas Taller, técnica de organización en recursos humanos y animadora comunitaria. Hoy en día, trabaja como técnica de igualdad y asesora jurídica en violencia de género.
La formación también ha supuesto una faceta importante en su vida: es licenciada en Derecho y graduada social diplomada, así como experta en Género y Comunicación. Su juventud estuvo influida por los últimos años de la dictadura y, más tarde, por toda la Transición, épocas en la que trabajó políticamente para ayudar al cambio de nuestro país. También ha participado en distintos movimientos sociales, dependiendo de sus inclinaciones y las necesidades del momento. En la actualidad, milita en Podemos y participa en la asociación Fórum de Política Feminista.
Forma parte de la candidatura a las elecciones municipales de 2019 de la coalición Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo: Ganemos Salamanca, donde ocupa el puesto n.º 2.